martes, 9 de noviembre de 2010

Real Academia Española, I hate you.

Nuestra gran lengua esta apunto de caer en la perdicíón de apoco. Adaptar las reglas a la gente no funciona, sólo empeora las cosas, cada regla rota y que termina transando sólo hace que se busquen más reglas que romper.

Sucumbir ante la mayoría, creo que es algo de lo peor, sucumbir una lengua, una forma de escritura por personas que no les importa y jamás se han preocupado por ella lo encuentro sencillamente: Absurdo.

Lo peor de todo es que sólo acurre ahora con las letras, a menos que pronto cambien las matemáticas haciendo que el uno pase a llamarse dos y viceversa. Pero aceptemoslo, no pasará.

Si no saben de que hablo son unos ignorantes, Okey no lo son. Hablo de los cambios de la Rae, más que nada reclamo por la eliminación de la tilde diacrítica en la palabra "solo" en el caso de solamente en el cual si va tildada.

¿Tienen idea cuanto me costó como escritora de micro-cuentos y novelas aprenderme dicha tildación para que ahora la quiten por que los trogloditas de las personas siempre se confunden? Yo me adecué a la lengua y sus reglas, si al resto le parece o no me importa una mierda. Pero a mi me costó y me molesta que ahora lo cambien. ¿Qué viene ahora? ¿La eliminación de el tilde de la palabra "él" haciendolos a todos articulos y eliminando un pronombre personal? Por estas cosas es que simplemente odio mi lengua a pesar de toda su extensión de palabras.

2 comentarios:

  1. xdd Es una de las críticas/quejas mas freaks que debo haber leido en toda mi vida; felicitaciones por eso d1 x3
    Quitar esa tilde (de cuyo uso casi nunca me puedo acordar) para mí solo significa una sola cosa: Adios juegos de palabras con sólo & solo ;C, ¿cómo lograré ahora que alguien interprete "Ahora me he quedado solo contigo" como: "Now I'm stuck just/alone/only with you" según mi intención en el contexto? e_e así que me adhiero a tu protesta que supongo no será escuchada xd Pero me dice & devuelve la esperanza de que aún queda gente culta entre nosotros c: .

    Saludos niña lectora *-* <3

    ResponderEliminar
  2. x'D LOL! pega la vuelta! te lo ordeno! x'D okey ahora que no me estas viendo que te pongo te digo que tienes razón x'D jajaja es una lata D; y una que ahora anda media psicópata con la ortografía! >.< Por dios me carga esto ¬¬'
    TKM!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece, sobre todo si es con contenido y no sólo vienes a buscar seguidores, sino que comentas más veces luego (:

Gracias por darte el tiempo de dejarme una "Brisa del viento a mi oído"


ir arriba cursor by hikariyummi