miércoles, 19 de octubre de 2011

Aceptaciones.

Cada vez que te sacas la ropa o te vas a duchar tienes ese segundo para apreciarte, apreciar tu cuerpo. Personalmente, encuentro divertido mirarse al espejo y bailar, hacer caras y tonteras sin preocupación. Expuesta completamente ante ti misma, ante tus mayores miedos, literalmente desnuda.

Escuché alguna vez decir que ese era el mayor reto para una persona, más que tu pasado, más que tus sentimientos y pensamientos es tu desnudez frente a otra persona, eso es lo que te expone y no necesariamente por el acto sexual, sino porque físicamente, lo que muchas veces tapamos con ropa, es nuestra verdadera vergüenza. No, no es por gordura exactamente, es por nuestra propia imperfección personal, el querer tener "más o menos de esto o lo otro".

Esa obsesión con la apariencia, que a muchas y muchos los lleva a dejar de comer, ejercitar como locos, vomitar y otras cosas que sólo hacen más daño a nuestro cuerpo, a nuestra imagen sin llegar a darnos esa felicidad que en un inicio nos hizo avanzar tomando decisiones tan atroces y extremas.

Verse desnudo te provoca esa angustia y a la vez sensación de libertad, personal, tu espacio o momento íntimo.

Puedo decir que por todo eso es tan trascendental ese momento en que tu pareja o hasta tu mejor amigo/amiga te ve desnuda, porque te expones en las delicado, aquello que nadie más ve por mucho que se use bikinis y otras ropas.

Por eso antes de decir "me acepto como soy" mírate a un espejo desnudo completamente.

5 comentarios:

  1. Te encuentro toda la razón :3 Yo siempre después de bañarme (si tengo tiempo de sobra, claro), me pongo a jugar con mis muecas frente al espejo, o bien, me pongo los pantalones y ando sin polera por mi habitación, bailando, saltando, haciendo cualquier estupidez.
    Yo aún no termino de aceptarme a mí misma, eso lo admito. Tengo momentos en los que no tengo mayor complejo y otros en las que me siento el ser más horrible de todos, pero supongo que eso es algo entre comillas común.
    De por sí soy una persona bastante precavida. No me gusta exponerme, menos mi cuerpo, a cualquier persona. En realidad, ni siquiera con mi madre o mi hermana me siento en libertad. Eso de despojarse de las ropas y dejarse tan expuesto no me va muy bien. Soy más bien reservada, y esa palabra me destaca en muchos aspectos :3
    Es una breve reflexión, pero bastante certera.
    Te quiero <3 c:

    ResponderEliminar
  2. hgsbd,ksnkj ¬¬ Te había dejado un shuer sexy comentario y esta wea me lo borro ¬¬ no nada que ver, esto es un complot en mi contra dsada.
    En resumen te decía que te encuentro toda la razon y que cuando yo estaba desnuda me pongo a jugar y wear en el espejo, a vece bailo, me miro, hago morisquetas.
    Puse otras cosas, las cuales ya no recuerdo las palabras exactas, pero bueno...
    Besos
    Te quiero mosquetera de mi ser
    Poly <3

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión, la verdad ...
    Creo que es importante mirarse no solo por dentro sino por fuera.

    Tu hamster me da risa.. no sabia que se le podía dar comida.. lo pillé dormido *^*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu reflexión, yo no me atrevería a pensar sobre aquello, porque yo no me acepto por dentro, y mucho menos por fuera.
    Por ejemplo cuando me voy a bañar, observo mi cuerpo en el espejo y trato de mirarme lo menos posible, no bailo ni hago muecas. Porque más que aceptarme, me desprecio y me gustaría ser otra persona.
    Me identificó una cosa que nombraste, por un tiempo yo no comía porque me sentía fea y encontraba que siempre miraban a mis amigas y nunca a mí, y tampoco tenía ganas de nada.
    Y al contrario de la Cheryl xd me siento más segura cuando me ven desnuda mi madre o una muy buena amiga: porque esas personas aceptan más mi cuerpo que yo.
    Cada vez que me cambio de ropa observo mi figura semidesnuda y me pregunto por qué nací así, me doy vueltas y me veo en el reflejo del mueble, deseando "tener más o menos de esto otro". Cosa que hago todos los días unas dos o tres veces y creo que me afecta mucho... Me cuesta no realizar esa mala costumbre.
    La gente que se acepta tanto por dentro como por fuera es mucho más feliz que la que no. De a poco me he ido conociendo y aceptando por dentro, pero por fuera me cuesta mucho, y creo que a todos les debe pasar eso.
    Eso xd gracias, me desahogué, pero me da miedo que otros además de ti lean esto. xd

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón; lo importante es hacetarse uno mismo y los demás no importan en eso :D
    Yo también tengo días que no me siento a gusto con mi cuerpo y desearía tener otro, pero después me pongo a pensar que no esta mal, si yo me encuentro bien como estoy, si no tengo problemas de salud porque a los demás les debería importar mi cuerpo. (La mayoría de las veces que no acepto mi cuero es porque hay gente que se mete con migo por eso)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece, sobre todo si es con contenido y no sólo vienes a buscar seguidores, sino que comentas más veces luego (:

Gracias por darte el tiempo de dejarme una "Brisa del viento a mi oído"

ir arriba cursor by hikariyummi